abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canadá envía insumos médicos a Cuba para enfrentar el nuevo coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la compleja situación epidemiológica que vive Cuba, la Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto, organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual, enviaron una donación de equipamiento e insumos médicos, que arribó este martes al puerto de Mariel, para contribuir al enfrentamiento de la COVID-19.

Con una carga valorada en 586 mil 323 dólares canadienses, lo cual supera la meta inicial del proyecto, que ya organiza un segundo envío, el contenedor partió desde el 25 de enero por el puerto de Halifax, Canadá; según un anuncio publicado por la web cubana Nación y Emigración.

Este proyecto, denominado “Sí por Cuba” y creado el 3 de septiembre de 2020, se logró a partir de la gestión y activismo de la directiva y miembros de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” en Toronto, con aporte de NJT Toronto, Paul’s Transport Inc, Calea LTD, Plaza de la Dignidad Montreal, Hope and Healing, Cuba Canada Friendship Association, Morteza Gorgzade, Medical Supplies Inc., Norman Karkada y los doctores Pedro y Kenia Mateus, José Orozco, Tania y Alessandro Capano.

Ante la pandemia y en medio del bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, el país agradece estas donaciones. La inicitativa constituye un abrazo de solidaridad entre ambas naciones, las cual han mantenido relaciones bilaterales desde 1945. Recordemos que Cuba fue el primer país del Caribe seleccionado por Canadá para establecer una misión diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí