abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Canadá pedirá un “pasaporte de vacunación” para la entrada al país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, confirmó que el gobierno de Justin Trudeau valora implementar la idea de un “pasaporte de vacunación” para la entrada al país, a la vez que planea emitir un certificado similar para los canadienses inmunizados que viajen al extranjero.

La iniciativa es apoyada por la mayoría de la población, según los resultados de una nueva encuesta de la compañía Ipsos, especializada en estos procedimientos.

La indagación arrojó que casi ocho de cada diez canadienses (78%) están de acuerdo (de los cuales el 56% está muy de acuerdo) con que se exija a todos los viajeros que entren a Canadá un pasaporte de vacunas.

Además, tres de cada cuatro canadienses (72%) considera que estos certificos de vacunación garantizarían una mayor seguridad para viajes y grandes eventos.

Los canadienses necesitan tener el tipo de certificación adecuado para los viajes internacionales porque querrán asegurarse de que tienen las credenciales sanitarias adecuadas para hacer un viaje seguro, comentó Hajdu a CBC Radio.

Ya el propio primer ministro Trudeau había adelantado en una conferencia de prensa de la pasada semana que las certificaciones de vacunación eran de esperarse en el contexto de la pandemia por COVID-19, en tanto ya se aplicaba esta medida desde antes.

En abril de 2020, hace un año, se introdujo en Canadá el uso de la aplicación gratuita ArriveCAN. Con esta herramienta, los viajeros aéreos que entran a Canadá presentan su información de manera electrónica antes de embarcar el vuelo.

Entre los datos figuran información de viaje y de contacto, un plan de cuarentena y la autoevaluación de los síntomas de COVID-19. Los viajeros deben estar preparados para mostrar su recibo de ArriveCAN al entrar al país.

Partiendo de esta aplicación, Canadá planea implementar su propio programa de pasaporte de vacunación.

Además, mantiene conversaciones con otros países para encontrar un consenso sobre soluciones convenientes y aceptables a nivel internacional. “Me reúno periódicamente con mis homólogos del G7. Se trata de una conversación en curso sobre cómo podría ser y cómo podríamos ser capaces de tener algún tipo de enfoque estandarizado para esto”, dijo Hajdu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí