abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Viajeros notifican en Cuba cancelación de vuelos internacionales

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Darcy Borrero

Durante los últimos días de 2020 las autoridades cubanas hicieron pública la decisión de reducir —a partir de hoy viernes 1ro de enero de 2021— los vuelos provenientes de Estados Unidos, Haití, México, Bahamas, Panamá y República Dominicana. La medida responde a las conclusiones de estudios en los cuales se destacó que el 71,5% de los casos reportados en Cuba, provenían de viajeros de esas naciones.

Desde Estados Unidos, calificado como el principal emisor de casos (46%) de enfermos según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se anuncia una reducción de alrededor del 90% de las conexiones con la nación insular, especialmente las que tienen punto de partida en la ciudad de Miami.

Las nuevas restricciones del gobierno cubano guardan correspondencia con un reporte del canal Telemundo que incluye entrevistas a directivos de aerolíneas y compañías chárter que vuelan a Cuba.

“De 18 vuelos semanales hay semanas en las que vamos a tener dos, y semanas en las que vamos a tener uno solo… La reducción es tremenda (…) Es imposible poner tantos vuelos de regreso cuando no tenemos vuelos de ida”, dijo al canal hispano el vicepresidente de operaciones de Xael Charters, Fabricio Gil.

La aerolínea American Airlines, que hasta 2020 volaba seis veces por día a La Habana, con las nuevas restricciones solo volará siete veces a la semana, es decir, un promedio de un vuelo diario, aunque estarán concentrados entre los lunes (1), los martes (3) y miércoles (3).

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), alertó sobre la posible incorporación a la “lista restringida” —en los próximos días— de otras naciones como Canadá, gran emisor de turistas.

A los viajeros de Estados Unidos que se ven afectados a raíz de la contracción de los vuelos de American Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, se suman los de países latinoamericanos.

Si antes se había visto golpeado este segmento de usuarios por la salida de circulación de Avianca en Cuba, ahora aerolíneas como la panameña COPA, atendiendo a las medidas impuestas por las autoridades de la isla, disminuye sus conexiones con esta.

Algunos viajeros, además de cancelaciones de vuelo, por estos días ya denuncian que les han reprogramado sus salidas, pero no sin costo. Al contrario, deben pagar cientos de dólares para abandonar el país fuera de las fechas que habían previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí