marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cancelan el Puro Reggaeton Festival de Madrid donde actuaría Gente de Zona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Puro Reggaeton Festival, previsto a celebrarse hoy viernes 15 y mañana 16 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en el que actuarían los cubanos Gente de Zona fue cancelado a menos de 24 horas de su comienzo.

Según reporta el diario español El País, la Comunidad de Madrid ha denegado la licencia a menos de 24 horas del comienzo de la gran cita reguetonera del verano porque “las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios. Señalan que se ha entregado fuera de plazo y existen carencias en materia de seguridad”. 

Para la cita ya estaban vendidas 35 000 entradas por día y además del popular dúo cubano, actuarían otros grandes del género como Daddy Yankee, Bad Gyal, Omar Montes, Morad, Eladio Carrión, Natti Natasha y Juan Magán. 

No obstante la decisión de las autoridades españolas, los organizadores trabajan a contrarreloj para “desbloquear la situación” y mantienen las esperanzas de que se pueda celebrar el esperado Festival.

El Puro Reggaeton Festival se programó en un inicio para el escenario de La Caja Mágica, pero el pasado miércoles 13 se anunció el cambio de ubicación al Wanda Metropolitano. 

El cambio de escenario a solo días de la arrancada se debió a la presencia de Daddy Yankee en el mismo, debido a que esta sería la última gira del puertorriqueño que ya ha anunciado su retirada de los escenarios mundiales.

El portavoz del Festival, Ibai Cereijo, dijo a El País que “eso fue en abril. Y ahí ya nos dimos cuenta de que quizá La Caja Mágica no estaba preparada para acoger a tanta gente. 18 000 sí, pero 35 000 no. Luego llegaron diversos eventos en La Caja Mágica y hasta junio no pudimos ver sobre el terreno si ese recinto estaba capacitado para acoger el festival. Y nos dimos cuenta de que no”.

“No anunciamos hasta el miércoles 13 el cambio porque no queríamos pecar de soberbios y adelantarnos a los permisos. Cuando el 13 ya solo faltaba flecos lo decidimos anunciar, porque estábamos a 48 horas del inicio”, señaló Cereijo. 

Además, añadió que era cierto que habían entregado la documentación sobre planes de seguridad y emergencias fuera de plazo, pero que confiaban en la voluntad de la Comunidad para sortear ese inconveniente.

La Comunidad de Madrid emitió un comunicado donde informa que “la organización, tras cambiar la ubicación del concierto, que en origen pretendía llevar a cabo en el recinto de la Caja Mágica, solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo”. 

El diario español agrega que los escenarios ya están montados en el conocido estadio madrileño y más de 100 periodistas nacionales e internacionales se han acreditado para cubrirlo.

También asegura el medio de prensa que la empresa organizadora del evento presentará un nuevo plan de seguridad ampliado y mejorado con la esperanza de que la cita sea autorizada urgentemente. 

Por el momento la realidad es que miles de personas que han comprado la entrada e incluso viajado a la capital española no tienen confirmación de que el evento se vaya a realizar y ya se han quejado por la suspensión del mismo. 

La presentación de Gente Zona en el Puro Reggaeton Festival forma parte de su gira por Europa “De menor a mayor” que estará ocurriendo durante este mes de julio y parte de agosto y ya ha abarrotado grandes plazas de este continente.

Las entradas para el Festival madrileño costaban un mínimo de 107 euros e incluían el acceso a la zona general durante los días 15 y 16 de julio para el disfrute de estos grandes del Reggaeton a nivel internacional.

1 COMENTARIO

  1. Cesar Pupy Pedroso es él más carismático y popular músico cubano de todos los tiempos por su eterna, cordial sonrisa cubana manera de decir.Siempre estás en la mente tu único Tumbao.EPD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí