marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cancelan vuelo a Nicaragua y Air Century asume toda la responsabilidad

Foto: Aviación Online

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 200 cubanos se quedaron esperando el avión que los llevaría hasta Nicaragua, desde el Aeropuerto de Santiago de Cuba, pero se canceló el vuelo de improviso, por la aerolínea Air Century, tras pagar sus pasajes por la escandalosa suma de $3300.00 dólares.

Programado para este sábado 25 de diciembre, no fue hasta ayer que recibieron una explicación convincente por parte de la aerolínea.

Desde su cuenta de Facebook, Cuscó Tarradell, corresponsal de la Televisión Cubana en Santiago, dijo: “Unas 20 horas tensas se vivieron en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba este 25 de diciembre cuando 189 cubanos perdieron su vuelo hacia Nicaragua luego de pagar 3 300 dólares por un boleto de avión, ida y retorno, destino Managua”.

El vuelo saldría a las 3:40 pm, sin embargo, la Aerolínea Air Century suspendió el viaje debido a supuestos desperfectos técnicos en la aeronave que se encontraba en el Aeropuerto de La Habana, detalla Tarradell.

Los viajeros, luego de haber pasado el check-in, se quedaron esperando por su avión. Y muchos se negaron a abandonar el salón de espera de la terminal aérea una vez que les informaron.

La solución inmediata para la aerolínea fue rentar un avión para cumplir la primera parte del trayecto, con una escala en República Dominicana, sin embargo el  resto de los pasajeros no pudieron subirse a bordo, debido a que el piloto solo completaría la ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo, “porque estaba extenuado y sobrecumplía las horas de vuelo programadas”, comentó el periodista oficialista.

Zoraida Lozano González, delegada de Turismo y Emilio Dominico, director del aeropuerto, expresaron sus disculpas a los 136 pasajeros que no pudieron abordar su vuelo, asegurando «la aerolínea Air Century no garantiza otro vuelo hacia Managua hasta el miércoles 29 de diciembre, y que los pasajeros varados», residentes en varias provincias del país, serían hospedados en hoteles de la ciudad de Santiago de Cuba «hasta que puedan partir hacia su destino».

Air Century asumiría en este caso los gastos de alimentación y estancia de ellos en esos alojamientos. No pocos de esos viajeros tenían planes que cumplir a su llegada a Managua ese día, además eran esperados por familiares o conocidos para iniciar la travesía que los llevaría hasta la frontera con Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí