agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

Incluyen canción de Carlos Varela en música de filme estadounidense

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La canción Una palabra, del trovador cubano Carlos Varela, fue incluida en la banda sonora de la serie documental estadounidense Night Stalker, estrenada y producida por la plataforma de televisión Netflix.

La canción pertenece al disco Nubes, publicado por Varela en el año 2000 y alcanzó fama internacional tras formar parte de película Man on fire, dirigida por Tonny Scott y The hire: Powder Keg, de Alejandro González Iñarritu.

Night Stalker, de Tiller Rusell, es la historia de Richard Ramírez, un asesino en serie que sembró el terror en Los Angeles con sus crÍmenes a mediados de la década del 80. 

Ramirez asesinó a más de 14 personas y fue condenado a 19 penas de muerte. Fue conocido como el acosador nocturno y murió en la cárcel a causa de una insuficiencia hepática.

Con la inclusión de Una palabra en el conocido retrato documental, Varela continúa con paso fuerte en el reconocimiento internacional de su carrera, una de las más sólidas en la canción de autor en la música cubana.

Varela es uno de los cantautores que le ha tomado el pulso a la sociedad cubana con canciones que forman parte inseparable de la historia del país en las últimas tres décadas.

Con una sostenida popularidad entre los cubanos, el músico inició su trayectoria en la nueva trova durante los años 80. Comenzó a hacerse de un importante espacio entre los cantautores locales con canciones que hoy son consideradas piezas indispensables de la música de la isla, como Monedas al aire, Memorias, La política no cabe en la azucarera, y Como un ángel, entre muchas otras.

Recientemente el trovador anunció el estreno del DVD que registra su concierto en 2012 en La Habana junto a destacadas figuras de la música cubana e internacional como el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Eduardo Cabra, el estadounidense Jackson Browne y el brasileño Iván Lins, así como los cubanos Juan Formell, Diana fuentes, X Alfonso, Alexander Abreu y La Orquesta de Cuerdas de La Habana, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto