abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Candidato vacunal cubano Mambisa inicia un estudio clínico como dosis de refuerzo

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como dosis de refuerzo, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) en Cuba aprobó iniciar un estudio clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 «Mambisa», de acuerdo con una información divulgada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

El inicio del estudio clínico será solo sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad:

«Aprobó el CECMED el inicio del estudio clínico de una #DosisDeRefuerzo con el candidato vacunal #Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad. @CIGBCuba #SiemprePorLaVida», destaca un tuit de la estatal institución científica CIGB.

Recordemos el Cecmed  hace pocos días emitió un dictamen positivo a favor de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

Más allá de eso, la Agencia Reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el CIGB, que demostró la necesidad de la administración de una dosis de refuerzo, a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra la COVID-19 en el país.

Hasta ahora las dosis de refuerzo anti-COVID-19 solo se aplican a trabajadores de la Salud, pero esto se debe extender a toda la población.

Mambisa sabemos que es aplicada mediante un spray nasal, dispensador en gotas o mediante un dispositivo cubano con jeringuilla, es una formulación única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, tecnología con alta seguridad, aclaran los especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí