abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Canta en Cuba la revelación del soul británico, Celeste Epiphany Waite

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: tomada de Juventud Rebelde

La popular cantante británica, Celeste Epiphany Waite, se presentó por primera vez en Cuba, al asistir a la Semana de la Cultura Británica que acoge La Habana desde el pasado día 4 hasta el venidero 12 de diciembre.

Conocida internacionalmente como Celeste, la también ganadora en los Brit Award 2021 en la categoría Mejor artista solista femenina, deleitó al auditorio del capitalino Teatro Martí, ocasión que compartió junto a una banda de jóvenes jazzistas cubanos.

Entre las canciones que la artista interpretó estuvieron temas que forman parte de su primer CD titulado Not your muse, que según la crítica especializada será uno de los discos del año, en el que se tiene la sensación de escuchar la mezcla de dos voces perfectas como las de Adele y Amy Winehouse, detalla la web musicandrock.

En declaraciones ofrecidas previas al concierto, Celeste se refirió a la fascinación que ha provocado en ella su primer viaje a la Mayor de las Antillas, un lugar del que confesó, poseía pocas referencias, indicó el diario estatal juventud rebelde.

“Recuerdo que un amigo de mi familia, hace muchos años, nos regaló un souvenir de un viaje que había realizado a Cuba; era un instrumento musical de percusión que me gustó mucho y me inspiró, pero es primera vez que tengo contacto con la sociedad y la cultura cubanas”, aseguró la cantante.

Sobre los músicos con quienes compartió escenario en el Teatro Martí de La Habana, Celeste comentó que le resultó muy grato trabajar con creadores tan talentosos, cuyo estilo hizo que sus canciones tuvieran un nuevo sonido y a la vez resultaran sonoridades familiares para ella.

“Me gustó mucho el estilo de la percusión (Irán Farías), y el trompetista (Rasiel Aldama) me pareció un artista formidable, pero todos (Jorge Luis Lagarza, piano; Rafael Aldama, bajo; Marcos Morales, batería y Dayron Ortiz, guitarra), poseen mucha libertad a la hora de tocar y eso es muy valioso para mí”, comentó Celeste.

La artista, nacida en 1994 de padre jamaiquino y madre inglesa, en Culver City (California), se hizo mayor escuchando música negra, como la del genial James Brown, Aretha Franklin, Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

Celeste ganó en febrero de 2020 el premio estrella en ascenso en los BRIT Award (equivalente británico al Grammy) y está nominada por Mejor Canción Original, a los premios Oscar y Globo de Oro, por el tema de su autoría Hear My Voice, de la película El juicio de los 7 de Chicago.

Numerosos medios de prensa la comparan con la tempranamente desaparecida Amy Winehouse, por su voz, sus letras tan personales y su estilo a la hora de interpretar géneros como el soul moderno, el jazz, el neo soul y el R&B.

Not your muse, su álbum debut, alcanzó la primera posición de los más vendidos en el Reino Unido y ha obtenido nominaciones como: Álbum del año, Mejor artista solista femenina y Mejor artista nuevo en los BRIT Awards 2021, además del Premio Mercury 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí