abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cantante cubana Danay Suárez publica su nuevo disco Vive

Foto: Suena Cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Danay Suárez publicó su nuevo disco Vive, compuesto por siete canciones que ocupan un lugar “especial” en su carrera.

“Es especial en mi vida pues es parte de un proceso íntimo de creación y tomar la decisión de compartirlo fue un reto para mí ya que se aleja de convencionalismos y de las estructuras comerciales”, dijo la conocida artista sobre su nueva producción.

El disco incluye temas como Santo, Matemática, El amor, y Reverencia y fue producido por el pianista y compositor Raúl Pupo.

La intérprete y compositora también estrenó el álbum Vive instrumental, con el que suma dos nuevas producciones en su repertorio, integrado además por materiales como Polvo de la humedad y Palabras manuales.

Danay Suárez (La Habana, 1985), quien ha obtenido varias nominaciones a los Premios Grammy, procede del ámbito del rap cubano y en años recientes ha dado un cambio en su trayectoria desde, que según dijo, “acepté a Cristo en mi corazón como salvador”.

El trabajo que ha realizado comprende géneros como jazz, reggae, blues y rap, entre otros. Su nuevo disco ha sido clasificado dentro del género de música cristiana en plataformas para la promoción musical.

Suárez causó una gran polémica en 2017 en el Festival Viña del Mar, en Chile, al cambiar la letra de su canción Yo aprendí durante una interpretación en vivo, lo que violó las normas del famoso festival. Su actuación retrasó la premiación por parte del jurado que finalmente le otorgó un premio excepcional equivalente al primer lugar del concurso.

La cantante ha tenido una exitosa carrera internacional a partir de su primer trabajo con el dj británico Gilles Peterson, quien le produjo junto al pianista cubano Roberto Fonseca su disco Danay Suárez, Havana Cultura Sessions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí