abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantante cubana Gloria Estefan encabezará concierto virtual gratuito contra el odio y la intolerancia

Foto: CNN en español

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La estrella de la música latina, Gloria Estefan, se unirá hoy domingo 12 de diciembre a la Liga Antidifamación (ADL), en un show que se celebrará a las 8 pm, hora del Este en los Estados Unidos, para honrar a líderes que luchan contra el antisemitismo y el racismo.

Según Diario las Américas, la cantante cubana será la artista principal del concierto, razón por la que los participantes están muy emocionados, ya que es para muchos un ícono de lo que significa el orgullo y el éxito de los latinos en Estados Unidos.

Hasta el momento, actores, músicos, líderes por los derechos civiles, legisladores y amigos de la ADL, han dicho presente al vigésimo séptimo concierto contra el odio que  este año rinde homenaje a los sobrevivientes del holocausto, defensores del derecho al voto y la justicia racial, y a estudiantes que han enfrentado al odio, la injusticia y los prejuicios.

Yael Hershfield, directora de Respuesta a Incidentes e Iniciativas Policiales para la División Sur de ADL, indicó que no hay nada mejor que la música y el arte para combatir la xenofobia y las manifestaciones de odio en el país.

Fundada en 1913, la ADL es una organización encargada de combatir el odio en todas sus manifestaciones en Estados Unidos, y cada año, a través de este concierto, hace visible este drama social y honra a quienes lo combaten.

“Este año rendiremos un tributo a la vida y trabajo de los rabinos Philip y Ruth Lazowski, ellos son sobrevivientes del holocausto y realizan una labor incansable para educar sobre lo que fue este dramático episodio de la historia de la humanidad”, precisó Hershfield.  

Agregó que también van a homenajear a Olivia Coley-Pearson, Comisionada de la ciudad de Douglas, en Georgia; el trabajo de Jessica Owyoung, fundadora de la organización Compasión en Oakland, y a Julia Jassey e Isaac de Castro, líderes y creadores del grupo Judíos en las universidades.

ADL cuenta con 27 oficinas regionales distribuidas en todo EE.UU.,  y advierte que en la Florida los casos de vandalismo contra sinagogas, los estudiantes manifestando odio dentro de las escuelas, y las amenazas a través de redes sociales, es un fenómeno creciente sobre el que se debe crear conciencia.

Dar cuenta de lo que está pasando, implementar soluciones reales y brindar cursos para combatir el odio es parte del trabajo de la ADL, y para ello, Hershfield hace un llamado a sumarse a eventos como el vigésimo séptimo concierto para visibilizar esa problemática social.

“Si hay personas que están preocupadas por lo que se está viendo en nuestra sociedad, esta es una gran oportunidad de entrar en contacto con más gente que piensa y siente de la misma manera,  finalizó Hershfield sobre el evento virtual que además de contar con la presencia de Gloria Estefan, tendrá al cantautor y actor Josh Groban, al violinista Joshua Bell, y a la Orquesta Sinfónica Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí