Foto: Jorge Luis Borges
Texto: Hugo León
“Estuvimos cerca, pero todavía no me toca”, expresó el cantante cubano Waldo Mendoza en redes sociales a sus seguidores tras el accidente que sufrió el vehículo en el que viajaba este fin de semana.
El cantautor, uno de los más reconocidos de las últimas décadas en la isla, regresaba “lleno de felicidad” de una gira por las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba, según explicó en la publicación.
Para él, es una nueva oportunidad que Dios le da y la piensa aprovechar para entregar su vida al público.
Mientras tanto, la imagen compartida por el artista permite ver que el carro sufrió varios daños en la parte delantera, incluyendo el parabrisas, en la parte del chofer.
La noticia causó miles de comentarios que expresaron la alegría de los fans del cantante, pues pese al susto que pasó, este resultó ileso.
Muchos señalaron que lo que sucedió fue como volver a nacer y otros agradecieron por poder seguir disfrutando de sus conciertos y sus canciones.
Este no es el primer susto de ese tipo para Waldo Mendoza, quien a finales de 2018 sufrió un grave accidente automovilístico cuando la guagua en la que viajaban se volcó y varios de sus pasajeros sufrieron fracturas y otras lesiones, pero no se reportaron pérdidas humanas.
En aquella ocasión, Mendoza y sus músicos viajaban de madrugada desde Pinar del Río, donde habían terminado un concierto, con destino a La Habana.
El artista, que procede de la orquesta de música popular Tumbao Habana, es uno de los puntales de la cancionística romántica cubana, para la cual ha rescatado géneros musicales como la balada y el bolero.