abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantante española Beatriz Luengo estrenará nuevo tema: Chanteíto pa’ un ex”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante y actriz española, Beatriz Luengo, estrenará el próximo viernes el tema “Chanteíto pa’ un ex”, que grabó con el cantante y compositor puertorriqueño Osval Elías Castro, más conocido como Darell.

Luengo ha acompañado la próxima presentación del tema con videos promocionales que registran el proceso de composición, en el que se mostró con un altar en el que aparece la imagen de la célebre cantante mexicana “Paquita la del barrio”, una visible influencia para la madrileña durante la creación del tema.

«Cuando componiendo una canción se te aparece Paquita la del Barrio en un cuadro y te pone en tu sitio», dijo la cantante sobre la presencia en los videos de la intérprete mexicana, quien ha grabado 33 álbumes, vendido más de 30 millones de copias y por su trayectoria artística recibirá un homenaje durante la gala de los Premios Billboard el próximo septiembre en La Florida, Estados Unidos.

“Entendemos que, por sus palabras, Paquita la del barrio interpreta el papel de la madre de la artista, que ya ha fallecido y que le aconseja desde el más allá sobre cómo no debe seguir teniendo en consideración a su ex, que se lo ha hecho pasar mal en la vida. Se refiere a él como «el inútil ese», «animal rastrero» o «adefesio mal hecho», entre otras lindezas, por lo que vemos claramente que muy bien no le caía el hombre”, dijo sobre el tema Cadena 100 de España.

Beatriz Luengo ha desarrollado una conocida carrera como actriz y cantante. Durante los últimos años ha formado dupla con su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero, ex miembro del grupo Orishas, con quien ha grabado diversos temas y participado en giras y  programas de televisión.

Recientemente ambos compusieron la canción Patria y Vida, grabada por Romero junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. La canción es una fuerte crítica al gobierno cubano y se ha convertido  en un himno de la oposición en la isla y del exilio, sobre todo en la comunidad de La Florida.

“El día que escribimos “Patria y Vida” había silencio, estuvimos un día entero componiéndola y cuando salí del estudio me di cuenta de que llevaba horas sin comer. Supongo que el sentimiento ocupaba tanto espacio en mí que hasta sentía el estómago lleno”, escribió en Luengo en su perfil de Instagram.

El tema da nombre a la gira que recién inició Romero por Estados Unidos, en la que Luengo es una de las artistas invitadas.

Beatriz Luengo, de 38 años, está en uno de los mejores momentos de su trayectoria, en la que se ha dado conocer sobre todo en Europa. Su trabajo adquirió una importante visibilidad tras su papel en la serie juvenil española Un paso adelante. Ha participado en otras series y programas de televisión como Periodistas, Comisarios, Policías, en el corazón de la calle y ha grabado los discos Mi generación, Carrousel,  Bela y sus Moskitas muertas y Cuerpo y alma, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí