abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cantante mexicana Eugenia León ofrecerá concierto en La Habana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante mexicana Eugenia León, una estrella internacional de la música romántica, está de visita en La Habana para ofrecer hoy un concierto al público en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Su presentación es parte del programa artístico de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a México como país invitado de honor, de ahí la amplia presencia cultural de esa nación azteca en la capital cubana por estos días, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

La actuación de León en la isla ocurre cinco años después de su última visita al país, en 2017, momento en que asistió al VI Encuentro de Voces Populares. En esa oportunidad interpretó para los cubanos un repertorio de música de México de distintas épocas, reportaron medios nacionales.

Eugenia León es reconocida como una de las voces más importantes en la escena musical contemporánea de México y en su haber tiene más de 20 discos.

La artista ostenta, entre muchos otros, el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, tras una una carrera de más de 35 años. 

La música cubana no le es lejana ni tampoco los grandes artistas de la Mayor de las Antillas, pues León trabajó con Pablo Milanés durante toda una gira por México llamada “Cómplices”. 

Además durante su anterior visita a Cuba compartió escenario con la cantante cubana Argelia Fragoso, con quien la une una gran amistad, según la propia Eugenia.

También como conductora del programa de televisión Acústico entrevistó al cubano Amaury Pérez, con quien además hizo un dueto.

La cantante ha interpretado también la obra de Fito Páez, David Haro, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Agustín Lara, entre otros.

Esta será la quinta vez que la virtuosa artista se presenta en la isla, donde ya estuvo en 1978, en 1982, 1986 y en la ya mencionada oportunidad de 2017. Además de estas visitas, los cubanos la recuerdan particularmente por la grabación del tema musical “Ya se va aquella edad” que realizó con el cantautor Pablo Milanés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí