marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cantante Osdalgia presenta en La Habana nuevo disco bajo el sello Egrem

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Osdalgia Lesmes presentó este martes en La Habana su nuevo disco La Cumbanchera, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El fonograma, firmado por el productor musical Emilio Vega, cuenta con 10 temas bailables, en el que se fusionan sonoridades puertorriqueñas, colombianas y cubanas de los años 60’ y 80’ del pasado siglo, refiere la agencia PL.

“Tengo un disco logrado, donde una vez más le puedo hacer una ovación desde mi música y mi voz a la cultura cubana, pero sobre todo a la cumbancha y a la sandunga. A José Luis Cortés, mi eterno impulsor, también le hago mi homenaje, como un grande al que le debo tanto”, comentó Osdalgia.

Referente a la cantante, la productora ejecutiva del CD, Elsida Gonzáles, dijo que “Luego de varios años sin que saliera a la luz, la artista propone un recorrido por varios géneros y épocas de la música cubana, donde destacan la guaracha, el son, el bolero, la rumba y ritmos afrocubanos mezclados con pinceladas de jazz y timba”,

González puntualizó que los arreglos musicales del álbum fueron realizados por Vega, y que traen a la contemporaneidad piezas antológicas de la vitrola cubana como La cumbanchera de Belén, de Celia Cruz.

Mientras que la instrumentación se distingue por la utilización de una orquesta de formato amplio, donde sobresalen las improvisaciones, las ejecuciones de los pianos, percusiones, instrumentos de viento y la incorporación de cuerdas frotadas por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Detalla el despacho de PL, que entre los principales artistas que participaron en el disco destacan Roberto Carcassés, Emilio Morales, Lázaro Rivero, Michel Herrera y Raúl Verdecia.

Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama de la música bailable en la isla antillana, con una carrera dedicada a la interpretación para el público en escenarios nacionales, de otros países, para producciones discográficas, el cine y la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí