marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cantautor cubano Raúl Torres se lamenta de que no lo inviten al San Remo Music Awards

Foto: Facebook Raúl Torres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Raúl Torres expresó, lo que pudiera considerarse como su apoyo al Festival San Remo Music Awards, a propósito de la polémica que ha generado las cancelaciones de varios artistas invitados al evento, así como la pertinencia del mismo.

“Bien, les anuncio que no participaré en el festival ese, san remo … (¡pero porque no me han invitao!)”, comentaba en modo jocoso el autor de “Candil de Nieve”, pero lo que parecía ser una broma de apoyo a la cita artística, terminó en una defensa a ultranza de la obra del músico sobre la importancia del evento, según se lee en los comentarios de sus seguidores.

“Si no te invitaron es su problema, nosotros si te admiramos con o sin San Remo”, escribía uno de los usuarios y seguidores del cantante. Mientras otros le aconsejaban que llamara a los organizadores para que lo invitaran y así no quedara por Torres el no mostrar su deseo de participar en el polémico evento.

Durante los últimos días algunos músicos y figuras públicas cubanas han expresado su apoyo al Festival coordinado por el Ministerio de Turismo y de Cultura fundamentalmente. En ese sentido el dúo Buena Fe fue uno de los primeros en tomar la iniciativa y mostrar su apoyo a aquellos músicos que estaban siendo “presionados”, según Israel Rojas, para que abandonaran el evento.

Por su parte, Jorge Robaina, director artístico del San Remo Music Awards, dio declaraciones a la emisión vespertina dominical del Noticiero de Televisión, sobre el estado de la cita, y aunque precisó en varias ocasiones que “el evento está en un momento lindísimo”, no especificó cuáles serían los artistas invitados, así como tampoco comentó sobre las recientes cancelaciones.

Durante la pasada semana la principal nómina de artistas internacionales invitados al San Remo Music Award declinó de forma pública su participación en el evento. El dúo Andy y Lucas, los cantantes Àlex Ubago, Carlos Torres, Kalimba y Denise Faro rechazaron tocar en Cuba por solidaridad a la situación política y económica que vive el pueblo cubano en estos momentos, según expresó cada artista en los comunicados publicados en sus redes sociales. Artistas del patio, como Arlenys Rodríguez, también cancelaron y otros como la rapera Telmary dijeron no saber por qué habían sido anunciados como participantes al evento. ¿Quién sabe si en la nueva lista no esté incluido Raúl Torres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí