marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cantautor Silvio Rodríguez estrena su disco “maldito”

Fotos: Instagram Oficial de Silvio Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Silvio Rodríguez estrenó este viernes su nuevo disco que recoge sus grabaciones junto al emblemático grupo Diákara, creadas originalmente en 1991 en México.

Bajo el nombre Silvio Rodríguez y Diákara, el álbum incluye canciones como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, y Acerca de los padres.

Es un disco que pasó por muchos avatares. Son 10 canciones que pudimos grabar en unas tres o cuatro sesiones mañaneras, después de una gira por México, locos por volver a Cuba. Puse 8 de las 10 voces en una sola mañana, el día antes del regreso. En nuestra tierra no había Dolby y estuvimos cayéndole atrás a uno hasta en otro país, y no apareció”, dijo Rodríguez.

“Como yo estaba ahorrando para convencer al Estado de que construyera estudios nuevos, usé parte de ese dinero para comprar el dolby y una multipista de 24 canales, que estuvo usando la EGREM hasta que pudimos tener Ojalá, años después. Siempre aparecía una nueva dificultad; tantas que llegué a pensar que el disco tenía una maldición o algo así. El año pasado pude haberlo terminado, pero preferimos esperar a este para redondear la fecha y que fueran 30. Hasta que no lo vea editado no lo creeré”, agregó el trovador en una entrevista con la especialista Rosa Marquetti publicada en el sitio web del músico Zurrón del aprendiz.

Junto a la publicación de este álbum Silvio ha señalado que tiene otros proyectos en camino como el disco llamado Pendientes.

El lanzamiento de Silvio Rodríguez y Diákara en las plataformas digitales de la música coincide con la gira por España del trovador titulada La espera término. El músico aseguró que las ganancias obtenidas por los conciertos las destinará a la salud pública de la isla, que ha sufrido gravemente la pandemia del coronavirus y carece de medicamentos y recursos para atender a pacientes en hospitales de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí