mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Caos total: así sería el efecto de la tecnología 5G en los aeropuertos

Foto: El Nuevo Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias aerolíneas norteamericanas han advertido del «caos» que podría provocar la tecnología 5G si no se establece una distancia de al menos dos millas entre el alcance de esta y los aeropuertos.

De acuerdo a la agencia Reuters, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos cree que puede haber interferencias cuando se despliegue este miércoles la nueva telefonía móvil.

Ante esta situación, los especialistas que actúan como consejeros de las principales aerolíneas de pasajeros y carga de EE.UU han advertido de los «riesgos catastróficos».

Las compañías AT&T y Verizon desplegarán este miércoles los nuevos servicios 5G en la denominada C-band, sin embargo, esta es la opinión de varias aerolíneas: “A menos que nuestros centros principales estén autorizados para volar, la gran mayoría de viajeros y envíos permanecerá en tierra”.

Así piensan, según Reuters, los máximos responsables de Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines, FedEx Express. Su opinión fue expresada, junto a la de otras aerolíneas, en una carta enviada a la Casa Blanca, el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Añadían, como una petición urgente, que la «5G sea implementada a partir del 19 de enero en cualquier sitio excepto a 2 millas (unos 3,2 kilómetros) de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA”.

En un día, estas aerolíneas contabilizan más de 1 100 vuelos, los cuales transportan más de 100 mil pasajeros, y todo ello, podría verse afectado ya que al implementarse la 5G sin las especificidades que solicitan, habrían cancelaciones, desvíos y retrasos.

Estas compañías aéreas han lanzado una petición con la que piden una intervención urgente, que de no ser así, subrayan, el comercio de EE.UU se detendrá.

Para este domingo, la FAA había aprobado solo un 45% de los vuelos comerciales para operaciones de aterrizajes de baja visibilidad en muchos aeropuertos, en los que los servicios de 5G en la denominada C-band van a iniciarse este miércoles.

Advierten que potenciales interferencias podrían afectar a instrumentos sensibles de los aviones, como los altímetros, con un impacto en las operaciones de baja visibilidad, añade Reuters.

La respuesta de AT&T y Verizon es limpiar de emisiones zonas en cerca de 50 aeropuertos, así buscan reducir los riesgos de interferencias, y acordaron también, retrasar el despliegue otras dos semanas, para evitar el impacto en la aviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Último minuto