marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CargoLuna, el proyecto granmense que promete ser el Amazon cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En los últimos días, es noticia la creación de un Amazon cubano que, sin intención de exagerar, tiene mucho en común con el proyecto del estadounidense Jeff Bezos. El joven Martín Proenza es quien está detrás de Cargo Luna, la plataforma digital que “compite” con el gigante de la paquetería y las compras online.

La iniciativa de este desarrollador de software devenido emprendedor, permite la compra en mercados de otras provincias, y luego el transporte de paquetería en todo el territorio nacional.

El sitio web cuenta con los detalles de costo, rutas y tiempos de entrega.

Hasta el momento no transportan mercancía pesada, como electrodomésticos grandes o muebles, debido a la falta de transporte de carga especializado. Se enfocan en paquetería liviana como teléfonos, laptops, juegos de mesa, documentos, vestuario y calzado, implementos deportivos y regalos.

Los precios son en USD, los cuales pueden ser pagados en efectivo o por transferencia entre tarjeta MLC. El costo mínimo, con paquetes que pesan hasta 2,5 kg, es de 8 USD.

Los tiempos de envío oscilan entre los 2 y 7 días, según la distancia de las provincias de origen y destino del paquete.

Además, el portal cuenta con una herramienta que permite cotizar con antelación, y completamente gratis, el costo y duración aproximada de tu gestión.

Según establecen, ya trabajan en la incorporación de cobros online en la plataforma.

Este no es el primer proyecto de Proenza, asentado en Bayamo, Granma. Antes ya había puesto en marcha YoTeLlevo y PickoCar, servicios tecnológicos para el transporte de pasajeros nacionales y extranjeros por toda Cuba.

Para Cargo Luna, se apoyó en este emprendimiento y también en la necesidad de conectar a todas las provincias del país desde el punto de vista comercial. Las deficiencias de empresas de mensajería como Correos de Cuba dejan un vacío en la cadena de comercio de negocios locales y personas en general.

“Estuve repasando temas de Inteligencia Artificial, EdTech, videojuegos, Sistemas empresariales, entre otros; pero en el medio de todo me di cuenta de que al ecosistema de e-commerce en Cuba le faltaba una solución para hacer llegar los productos a clientes de otras provincias”, dijo Proenza en entrevista con el medio Yucabyte.

También pensó en almacenes intermediarios, similar a los Fulfillment Centers de Amazon, pero al ser más compleja y costosa esta variante, aprovechó la misma infraestructura de su proyecto anterior, y aprovecha espacios disponibles dentro de los vehículos de YoTeLlevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí