abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Caricaturista cubano gana el European Cartoon Award

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El caricaturista y dibujante cubano Carlos David Fuentes resultó el ganador de la edición de 2022 del European Cartoon Award, según anunció la propia página del certamen. Fuentes se sintió emocionado al recibir el premio entregado por European Press Prize de conjunto con el Studio Europa Maastricht.

“European Cartoon Award 2022. De lo mejor que me ha sucedido en mi carrera. Una caricatura que hice con la esperanza de que fuera publicada en la prensa internacional, vio la luz en #thecartoonmovevent, y luego en #courrierinternational, y como si fuera poco, ahora este importante premio. ¡Dios bendiga a Ucrania! ¡Viva Cuba libre!”, escribió el artista en su perfil de Facebook al compartir la noticia.

El dibujante recibió el premio por una caricatura que hace referencia a la invasión militar de Rusia a Ucrania. En el escenario de los bombardeos a ese país, la nube de humo adopta la cabeza del presidente moscovita Vladimir Putin.

Sobre la misma, Fuentes, escribió: “La imagen que me inspiró a hacer la caricatura de Putin en Ucrania, la vi el mismo 24 de febrero, creo que fue una de las primeras fotos de la invasión. En pocos minutos hice la ilustración. Al otro día apareció en The Cartoon Movement y el 2 de marzo salió en la portada de la revista francesa Courrier International”. De ahí quedaría entre las 16 finalistas para este certamen.

El concurso fue creado por European Press Prize de conjunto con el Studio Europa Maastricht en el año 2019, a propósito de que el periódico The New York Times decidiera dejar de ilustrar sus editoriales con caricaturas. Ambas instituciones pretenden premiar el coraje y la calidad en el campo de la caricatura, además de impulsar la conversación sobre este arte en Europa.

El premio consiste en una dotación de 10,000 euros además de que la caricatura premiada junto a las “honorables menciones” y un total de 40 obras, serán expuestas este 22 de septiembre en el museo Beeld & Geluid in Den Haag de los Países Bajos, dedicado a la historia de las noticias, el periodismo y los medios en sentido general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí