abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Carlos Acosta de estreno en el Reino Unido

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, se encuentra realizando una gira por el Reino Unido con el espectáculo 100% Cubano.

La obra, estrenada el pasado mes de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, tiene entre sus principales atractivos la presentación de los estrenos Liberto, de Raúl Reinoso, e Híbrido, una coreografía de Norge Cedeño, con música original de Jenny Peña y Randy Araujo.

La propuesta incluye las obras Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg; Impronta, de María Rovira, y De punta a cabo, coreografía basada en la idea original de Alexis Fernández.

Carlos Acosta ha alternado el estreno de 100% Cubano con su trabajo como director artístico del Birmingham Royal Ballet (BRB), una prestigiosa compañía con la que se está preparando para presentar la producción Don Quixote en el Reino Unido.

“Somos predominantemente una empresa de turismo. Estoy deseando traer Don Quixote al público de todo el Reino Unido. Ojalá podamos dejar atrás la pesadilla de estos dos años”, dijo a Zonadeprensard el reconocido bailarín y director en alusión a los dos años de pandemia que obligaron a cesar las actividades culturales en la mayoría de los países.

“Han trabajado muy duro; este es un ballet en el que necesitas que brille toda la compañía. Estoy muy orgulloso de cómo todos se han unido”, dijo sobre la puesta de Don Quixote.

Acosta está seguro de la importancia de la cultura y la danza para recuperar la espiritualidad tras estos difíciles años en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

El artista cubano siempre ha insistido en incrementar la diversidad de bailarines, propuestas y lenguajes en la danza.

“Siempre estoy buscando talento de otras partes del mundo, particularmente de países desfavorecidos como Sudamérica. Necesitamos representación en la danza y en el escenario que refleje nuestra sociedad ecléctica”, señaló.

Acosta considera que su trabajo con Acosta Danza sigue siendo primordial pesar de que la compañía con base en La Habana  se desarrolla en contextos difíciles.

“Es difícil volver a casa para ellos con la pandemia. Es un país del tercer mundo con muchas dificultades financieras y políticas”, indicó el bailarín.

“Pero para nosotros los artistas, el trabajo es un refugio. Somos muy buenos sumergiéndonos en la danza. Y viajar por el mundo, experimentar cosas nuevas, mantiene tu mente ocupada. Nuestro arte es nuestra salvación”, agregó.

Luego de las actuaciones en el Reino Unido, Acosta Danza se presentará en Francia para ofrecer ocho funciones en el Teatro Chaillot, de París, durante el mes de marzo. 

Antes, la compañía seguirá defendiendo su 100% Cubano en el Reino Unido hasta el 5 de marzo, un país cuyo circuito danzario se rindió frente a la magia y el talento de Acosta y recibe con admiración cada entrega de su compañía cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí