abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Acosta vuelve a los escenarios con el Birmingham Royal Ballet

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destacado bailarían y coreógrafo cubano Carlos Acosta volverá a los escenarios desde el 10 de junio frente a la prestigiosa compañía británica Birmingham Royal Ballet, la cual dirige desde enero del 2020.

En las nuevas funciones, la prestigiosa compañía interpretará la obra City of a Thousand Trades, dedicada a ponderar el legado cultural e industrial de la ciudad de Birmingham.

La pieza está conformada por un importante elenco, destacando el coreógrafo cubano Miguel Altunaga, y la dramaturga y codirectora Madeleine Kludje.

La música estará a cargo del compositor Mathias Coppens, quien ha trabajado con Acosta y El Birmingham Royal Ballet en anteriores ocasiones.

Otros ballets que serán llevando a escena son Imminent, de la brasileña Daniela Cardim y Chacona, del español Goyo Montero, que lidera el Ballet de Nuremberg y ejerce como coreógrafo residente de la compañía cubana Acosta Danza, fundada por Carlos Acosta en la Habana para promover a jóvenes talentos de la danza en el país.

Uno de los atractivos de Chacona es que cuenta con la interpretación en vivo de la música del alemán Johann Sebastian Bach, que estará a cargo de la orquesta del Birmingham Royal Ballet, el Royal Ballet Sinfonia, reportó la agencia Prensa Latina.

Las obras podrán ser disfrutadas por los seguidores del ballet durante tres días consecutivos y continuarán marcando el regreso paulatino a los escenarios del Birmingham Royal Ballet, tras la etapa de confinamiento, el cierre de los teatros y el receso de las grandes actividades culturales en el Reino Unido por la pandemia del coronavirus, que ha disminuido en Europa a partir de la vacunación masiva.

Carlos Acosta es el coreógrafo cubano en activo de mayor prestigio en el panorama internacional del ballet. Se retiró de los escenarios en 2016 tras una carrera como bailarían en la que actuó con varias de las más importantes compañías internacionales y obtuvo los más grandes premios internacionales como bailarín, un trabajo en el que comenzó a descollar tras salir de las filas del Ballet Nacional de Cuba.

El coreógrafo y bailarín también creó la fundación Carlos Acosta International Dance, con el propósito de brindar mayores oportunidades a bailarines de todo el mundo que por su origen humilde están en desventaja para una incursión exitosa dentro del ballet y la danza.

Carlos Acosta, de 48 años, nació en un barrio humilde de La Habana y desde temprano se caracterizó por su talento en el ballet, lo que lo llevó a convertirse definitivamente en una de las grandes estrellas de cultura cubana en todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí