marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubano Carlos Lechuga gana premio Egeda por su película en producción Vicenta B

Foto: Escritores.org

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El realizador cubano Carlos Lechuga ganó el premio EGEDA Platino Industrias con su tercer largometraje, aún en producción, Vicenta B, que cuenta la historia de una espiritista habanera de 45 años.

Lechuga nombró el filme en honor a su abuela, y además de director es responsable del guion de la propuesta.

En ella vemos el desarrollo de este personaje, que vive de la práctica de la religión afrocubana y la adivinación, a la vez que cría a un joven de 22 años que se debate sobre su sexualidad y futuro.

No obstante, para el realizador este filme va más allá de esto.

“Mi película no está terminada. Es la historia de un país donde hay muchas madres y no están los hijos. En este momento en Cuba hay muchos hijos presos, solamente por pensar diferente”, expresó al recibir el reconocimiento.

Vicenta B viene a ser el tercer largometraje del joven director, quien antes nos había entregado obras como Melaza y Santa y Andrés, además de varios cortos y propuestas similares.

Esta pieza del cine independiente cubano fue realizada por Producciones 5ta Avenida y ROMO: Laboratorios + Películas SAS (Colombia), FassB Filmproduktion (Alemania) y Motto Pictures (Estados Unidos).

Además, cuenta con música de Haydée Milanés.

Recibir el premio EGEDA contribuirá a la conclusión de esta película, pues otorga 30 mil euros a la propuesta ganadora.

Vicenta B es uno de los filmes latinoamericanos seleccionados en el Festival San Sebastián, en el País Vasco, donde también resultaron premiados la nicaragüense Laura Raumester, con La hija de todas las rabias; el argentino Francisco Marise, con Camionero; y el colombiano Juan Andrés Arango, con Donde comienza el río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí