abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Varela estrenará DVD de histórico concierto en La Habana

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Carlos Varela estrenará el próximo 19 de enero el DVD del concierto que ofreció en 2012 en La Habana, con importantes invitados nacionales y foráneos.

En esta presentación el reconocido músico compartió escenario con el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Eduardo Cabra, el estadounidense Jackson Browne y el brasileño Iván Lins, así como con los cubanos Juan Formell, Diana Fuentes, X Alfonso, Alexander Abreu y La Orquesta de Cuerdas de La Habana, entre otros.

Con este concierto el músico cubano celebró también sus 30 años de carrera en la que se ha convertido en uno de los cantautores cubanos de mayor fama internacional, gracias a una discografía donde se encuentran discos como Monedas al aire, Como Los Peces o Nubes.

Sus canciones además han aparecido en la banda sonora de conocidas películas cubanas y de la industria de Hollywood como es el caso de la cinta Man on Fire, del director Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington, Dakota Fanning y Marc Anthony, entre otros.

Perteneciente al movimiento musical de la Nueva Trova,  el  cantautor conocido como el “gnomo” comenzó su trayectoria  en la década del 80 y alcanzó rápidamente popularidad entre los jóvenes con canciones como Memorias, Jalisco Park, Guillermo Tell o Leñador sin bosque, que unen en sus textos sobre la realidad de Cuba la trova y el rock.

En las canciones del trovador se han reconocido varias generaciones de cubanos porque abordan temas como la migración y las separaciones familiares que han afectado a través del tiempo a la sociedad de la isla

Su disco Como los peces es uno de los que ha marcado con mayor fuerza a los seguidores del trovador, debido a las conexiones personales que han establecido con canciones suyas como Pequeños sueños, Foto de Familia o Como un ángel.

Procedente del mundo del teatro, el músico se ha presentado en grandes conciertos en escenarios  internacionales y cubanos. Fue uno de los participantes en el espectáculo Paz sin fronteras organizado por el cantante colombiano Juanes en 2009 en La Plaza de la Revolución de La Habana,  donde asistieron cerca de 1 millón de personas.

Varela presentó en 2019 su más reciente disco El grito mudo con 12 canciones como El bostezo de la espera, en las que aborda una serie de temas habituales en su carrera como la soledad, la emigración o la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí