abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Carne de cerdo para Fin de año?: gobiernos de Cienfuegos y Matanzas la venderán con precios más asequibles

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llegó diciembre y con este,  la planificación de las familias para las celebraciones de fin de año, en la que no puede faltar,  la mayoría de las veces,  la carne de cerdo asada, como tradición popular.  Pero la inflación y la escasez de alimentos en Cuba hacen que este producto sea ya casi un “lujo”,  porque cuando aparece, se vende a precios elevadísimos. 

Los gobiernos de Cienfuegos y Matanzas  han anunciado que venderán este tipo de carne a sus habitantes, con unos precios más asequibles. Aunque en esta  última provincia no está asegurada la venta en todos los municipios, sino únicamente en la capital del territorio y en Cárdenas. 

En este sentido,  “la entrega y cantidad de la proteína se definirá a partir de la disponibilidad que tienen hoy sus módulos pecuarios, las diferentes formas productivas, organismos y empresas”, aseguró Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos de Alimentos del gobierno matancero. 

Se venderán 5 libras de carne de cerdo por núcleo familiar a 190 pesos. La entrega forma parte de un módulo de alimentos por fin de año, que incluye una botella de ron, aseguró el periódico local Girón. 

Autoridades de Matanzas afirmaron, además, que durante diciembre se venderán 14 toneladas de carne de res, y también siropes, caramelos, masas cárnicas extendidas y otros productos, pero en todos los casos la distribución dependerá de la disponibilidad en cada territorio. Como es costumbre, se anunciaron ferias comerciales los días 24 y 31 de diciembre.  

Los precios de la libra de cerdo en Cuba se puede encontrar, en los establecimientos particulares, desde 300 pesos cubanos (CUP), pero puede variar en dependencia de la calidad y la zona. 

La producción porcina en Cuba está deprimida y por tal razón Cuba depende de las importaciones, la mayor parte de esas importaciones son empleadas para abastecer las instalaciones hoteleras y las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Las largas colas por comprar este alimento tradicional de las celebraciones cubanas; no serán para nada raras, y los precios podrían pegarse a los 500 CUP por libra de carne de cerdo en Cuba en estos días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí