marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Casi 700 menores de edad no acompañados han llegado a la frontera sur de Estados Unidos

Foto: Carolyn Cole | Lo Angeles Times

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 700 menores cubanos no acompañados han llegado a la frontera entre Estados Unidos y México desde octubre pasado, de acuerdo con el registro de  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

De hecho,  hay un total de 177 mil 848 migrantes cubanos, de los cuales 662 han sido menores que han buscado emigrar a EE.UU. (por esa vía) en el presente año fiscal. 

 “El aumento del número de niños y adolescentes entre los migrantes cubanos sugiere un recrudecimiento de la desesperación que sienten muchas familias residentes en la isla”, expresó a Miami Herald el director del Instituto de Investigaciones sobre Cuba de la Universidad Internacional de Florida. 

Recordemos que fueron 32 menores en el año fiscal 2021 y 57 en 2020. Ello significa un aumento considerable solo entre los años fiscales 2021 y 2022. 

Aunque la cifra es muy inferior a los casi 100.000 menores centroamericanos que lo hacen, el número de menores cubanos no acompañados que llegan a la frontera resulta alarmante.

Según varios medios de prensa, rondan entre los 15 y 18 años, aunque también hay más jóvenes. Algunos para reunirse con familiares que ya viven en los Estados  Unidos y otros que son solicitantes de asilo político. 

Expertos en temas migratorios destacan que en migración destacan que este parece ser un nuevo patrón migratorio, que hasta ahora ha estado dominado por adultos jóvenes sin sus hijos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí