abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Casi cincuenta heridos son atendidos en Pinar del Río tras un masivo accidente en la autopista

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuarenta y ocho personas heridas, entre ellas tres menores de edad y cinco pacientes en estado grave, son atendidos hoy en centros médicos de Pinar del Río, tras un accidente masivo ocurrido en el kilómetro 120 de la autopista nacional, en esa provincia del occidente cubano, informó la prensa estatal.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias señaló que el accidente se produjo cuando un camión de pasajeros del sector privado que cubría la ruta Pinar del Río- Habana, se salió de la vía en un tramo recto en buenas condiciones y se volcó.

Uno de los cinco pacientes en estado grave es intervenido quirúrgicamente, pues presenta un trauma de abdomen cerrado con líquido, según precisó a medios locales Orestes Moya Álvarez, director del hospital Abel Santamaría Cuadrado, que ha recibido a buena parte de los heridos.

Moya Álvarez dijo que los demás tienen trauma craneal, de tórax y fracturas y se están haciendo los exámenes pertinentes para su tratamiento.

Los tres menores de edad lesionados en el siniestro sufrieron heridas leves, y fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla. Otra parte de los involucrados en el accidente permanecen en el hospital León Cuervo Rubio, sin peligro para la vida.

Según uno de las personas que viajaba en el camión, por alguna razón el camión hizo unos cortes que luego el timón no pudo dominar: se movió hacia la derecha bruscamente y luego a la izquierda, y ya no se pudo incorporar más.

En lo que va de año el número de accidentes en Pinar del Río se ha incrementado, sobre todo aquellos con consecuencias graves, por lo que las autoridades han hecho un llamado de atención a peatones y conductores.

La Comisión Nacional de Vialidad informó recientemente que durante el 2021 se reportaron ocho mil 369 accidentes de tránsito en el país, con 589 fallecidos y más de cinco mil 800 lesionados. Cifras que representaron un incremento con respecto al calendario precedente.

Según ese reporte, las causas más frecuentes de estos hechos se encuentran en el factor humano, al no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, conducir bajo los efectos del alcohol y violar los límites de velocidad.

También influyen los desperfectos técnicos del parque motor cubano, envejecido y muchas veces dependiente de adaptaciones para poder circular, así como el mal estado de las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí