abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Casi sin capacidades el hospital Colón de Matanzas por aumento de casos de dengue

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Matanzas registra un compleja situación con los casos de dengue, al punto de que el hospital de Colón, en el centro de la provincia, se halla prácticamente al límite de sus capacidades 

Dicha instalación no solo atiende a los residentes en la cabecera sino también a los habitantes de otros 6 municipios cercanos.

El periódico  Girón confirma que la situación es muy compleja, y de hecho el hospital cuenta con solo 253 camas y atiende tanto a niños como adultos.

  “El brote de arbovirosis de las últimas semanas puso en jaque las capacidades de atención del centro, tanto por la parte logística como por la de recursos humanos», refiere el rotativo. 

Ante la situación de aumento de casos de dengue, en el hospital de Colón habilitaron un centro anexo en un politécnico de Salud cercano y habilitaron 60 camas, divididas a la mitad para adultos y menores de edad, para ser atendidos casos de bajo riesgo y de presentar  complicaciones, los pacientes pasarían al hospital.  

Además el teatro de este último  se convirtió en una sala de pediatría, para niños sospechosos de dengue. También se dispusieron camas en los pasillos con el mismo fin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí