marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Caso Alexis Vila Perdomo: el medallista olímpico cubano condenado a 15 años de cárcel

Fotos: El Nuevo Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De acuerdo a la web de Swing Completo son varios los medallistas cubanos en Juegos Olímpicos que han sido condenados a cárcel por diferentes razones, dentro o fuera de Cuba.  En este listado, describe la nota, aparecen más de una decena de atletas retirados que han tenido que cumplir condena, muchos de ellos por violencia.

El pesista Pablo Lara, el pelotero Oscar Macías y el boxeador Sixto Soria son algunos de ellos, pero no puede faltar el nombre de Alexis Vila Perdomo, uno de los luchadores del estilo libre más talentosos del mundo en la década del noventa.

El deportista de origen villaclareño, fue doble campeón mundial y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pero desde que llegó a los Estados Unidos ha tenido una vida bien controversial.

Tras ser declarado culpable de asesinato por encargo, considerado homicidio de segundo grado, Vila permanece preso desde 2018,  y en diciembre del 2019 su nombre volvió a ser titular cuando el exponente respetado en el mundo de las artes marciales mixtas,  fue sentenciado a 15 años de privación de libertad.

Lo que se sabe es que a partir del rechazo que han recibido todos los recursos presentados por su defensa, el librista caribeño tendrá que cumplir casi todo ese período tras las rejas, pues su situación es bien grave al ser acusado de secuestro, tortura y homicidio de un diseñador de interiores de Coconut Grove, Miami, en el año 2011.

El cuerpo de la víctima, nombrado Camilo Salazar, apareció en un camino rural a las afueras de Miami con señales de haber sido brutalmente golpeado y quemado en los genitales.

Una nota de diciembre del 2019 declaraba que familiares de Salazar pidieron durante la audiencia la mayor sentencia posible para Vila y su entrenador Roberto Isaac, que según los investigadores fueron dos de los tres hombres contratados por el propietario de Presidente Supermarket, Manuel Marín, para matarlo.

Vila conocido como “el exorcista”, escapó de la selección cubana en un viaje a Estados Unidos en 1997. Allí fue contratado por la Universidad de Michigan como entrenador  y tuvo la la posibilidad de preparar a dos jóvenes que resaltarían en el UFC (Gray Maynard y Rashad Evans), este último convertido campeón de los semipesados y miembro del Salón de la Fama de esa organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí