abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Transformarán a Cayo Largo del Sur en el primer destino turístico inteligente de Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Conocido como uno de los principales balnearios de Cuba, Cayo Largo del Sur, localizado al este de la Isla de la Juventud, y a unos 180 kilómetros de La Habana, será convertido en el primer destino turístico inteligente del Caribe.

Para ello, la cadena hotelera cubana Gran Caribe y la sociedad estatal española Segittur, firmaron un contrato en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que sesiona desde el 18 al 22 de este mes, en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España, refirió el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.

«La cadena hotelera cubana Gran Caribe y SEGITTUR España, firman oficialmente contrato para transformar a #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba y el #Caribe. #FITUR2023».

Por su parte, el titular del Mintur publicó en su cuenta de twitter imágenes del momento en que las partes suscribieron el contrato junto al texto: «Pretendemos transformar #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba y el #Caribe”.

De acuerdo con la página web de Segittur, un destino turístico inteligente es un sitio innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico.

Como compañía gestora de estos proyectos, Segittur propone una primera fase en la que se aplicará un diagnóstico integral y se diseñará el plan de acción que estará vinculado con la propia estrategia del lugar para su transformación en destino turístico inteligente.

Actualmente, el balneario de Cayo Largo del Sur está gestionado en exclusiva por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond, en colaboración con el Grupo Hotelero cubano Gran Caribe.

Este se encuentra situado en el mar Caribe, a 135 kilómetros de distancia de Nueva Gerona, la ciudad capital de Isla de la Juventud, y tiene una superficie total de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí