abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cecmed aprueba aplicación de una dosis de refuerzo de Abdala y Soberana Plus

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba aprobó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas Abdala y Soberana Plus.

Según informó Cubadebate, la entidad reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), sobre las vacunas Soberana Plus y Abdala.

En los mismos, ambas instituciones mostraban evidencias de la necesidad de administrar una dosis de refuerzo, luego de seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado.

En Cuba, los esquemas autorizados y aplicados hasta el momento constan de tres dosis, uno completamente con Abdala, y otro que combina dos de Soberana 02 con una de Soberana Plus.

Tanto el IFV como el CIGB presentaron los datos disponibles sobre la seguridad y capacidad de las vacunas para reactivar la respuesta inmune, aunque en los medios nacionales no se dio ningún detalle al respecto.

Para la aplicación de las dosis de refuerzo, el ministerio de Salud Pública diseñará una estrategia para su realización de manera escalonada en todo el país.

Cuba no es el único país pensando en dosis de refuerzo para las vacunas.

En Estados Unidos o Europa también se comenzó la aplicación de esta dosis adicional para reactivar la respuesta inmune ganada con la vacunación original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí