mayo 17, 2022
27.2 C
Havana

CECMED aprueba nuevos ensayos clínicos con Soberana Plus y Soberana 01

Foto: Instituto Finlay

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CEDMED), aprobó dos nuevos estudios clínicos con los inmunógenos cubanos creados para combatir la COVID 19.

El primero de estos es un estudio exploratorio con la vacuna Soberana Plus, con el fin de evaluar su reactogenicidad e inmunogenicidad.

Este ensayo se desarrollará en dos grupos: uno de voluntarios italianos convalecientes de COVID-19, y en otro compuesto de personas sin antecedentes de esta enfermedad e inmunizadas previamente con otras vacunas anti SARS-CoV-2.

En una primera etapa, el estudio acontecerá en el Centro Internacional de Salud “La Pradera”, en La Habana, Cuba, para luego continuar su curso en el Hospital “Amadeo di Savoia”, en Turín, Italia.

El segundo ensayo aprobado es con Soberana 01.

Este estudio incluirá a trabajadores de la salud y de la empresa BioCubaFarma, a quienes se les aplicará una dosis de Soberna 01 como refuerzo a su esquema de vacunación.

De acuerdo con medios locales, el objetivo de esto es demostrar que Soberana 01 puede ser igual de efectiva que la Plus en la reactivación de la respuesta inmune entre 5 y 6 meses después de la primo vacunación.

Se evaluará la respuesta inmune entre 14-28 días después de la administración y la duración de la protección en el tiempo por un periodo mínimo de 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 15 =

Último minuto