abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebrará Cuba el Festival Boleros de Oro 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Boleros de Oro festejará este año su aniversario 35, luego de cuatro años de ausencia por motivos de la pandemia de la Covid-19.

La gala inaugural del evento se celebrará este domingo 19, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba a las 5 de la tarde.  

Boleros de Oro tendrá en esta ocasión carácter nacional e incorporará por primera vez el teatro a sus opciones. 

No obstante, según el medio estatal Cubadebate, “a consecuencia de la Covid-19, afectaciones en las sedes tradicionales y la limitación económica, este año el evento será en formato reducido y no invitará artistas extranjeros, aunque alguno se puede presentar”.

Entre las actividades programadas se realizará un bailable de boleros en el Salón Rosado de la Tropical, en La Habana, desde el 23 hasta el 25 de este mes.

Durante esas mismas fechas la Casa del Alba, ubicada en el Vedado, será sede del evento e incluirá, el día 25 a las 5:00 p.m., una gala titulada “Boleros en Grandes voces”.

Desde el 24 y hasta el 26 la Casa de Cultura de Centro Habana “Julián del Casal”, ubicada en el barrio Jesús María, acogerá el espacio “El bolero de la Comunidad” donde participarán artistas aficionados de la localidad y el Conjunto Arsenio Rodríguez.

En cuanto a propuestas teatrales, se presentará la obra “Luz”, dirigida por el actor cubano Osvaldo Doimeadiós, del 23 al 26 a las 5:00 p.m. en los Almacenes de San José en La Habana Vieja.

Cubadebate agregó que la programación prevista para el Teatro América fue pospuesta por el deterioro del techo y que tampoco se utilizará el Teatro Mella, sede principal tradicional del evento, por estar en construcción.

El siguiente fin de semana se desarrollará Boleros de Oro en Santiago de Cuba. Más adelante se darán a conocer los detalles del itinerario del festival.

El Festival Boleros de Oro se moverá hacia la provincia de Santiago de Cuba el próximo fin de semana, donde igualmente se realizarán varias actividades para festejar este ritmo declarado Patrimonio Nacional de la Cultura Cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí