febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Celine Dion anuncia que padece de enfermedad incurable que la alejará de los escenarios

Texto: Hugo León

La cantante canadiense Celine Dion, ídolo de muchas generaciones, anunció que padece una rara enfermedad neurológica incurable llamada “síndrome de la persona rígida” que le impedirá continuar con sus giras y conciertos.

La popular artista, de 54 años, publicó un video explicando los motivos que la llevan a tomar esta decisión y qué había estado causando los espasmos y problemas de movilidad que la aquejan.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado, explicó la cantante en su alocución”.

Según dijo, recientemente le diagnosticaron con el trastorno neurológico mencionado, que afecta a una de cada un millón de personas. Aunque todavía está informándose sobre el padecimiento, ya saben qué era lo que había estado causando todos los espamos que sufría.

Dion aseguró que un gran equipo de profesionales la rodean e intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido como podría ser, aunque su progresión es inevitable. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar, y a mis preciosos hijos que me apoyan y me ayudan”, expresó.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy», afirmó en el emotivo video.

Tal cual explicó, los espasmos afectan todos los aspectos de su vida diaria, generando por ejemplo dificultades al andar. También repercuten en sus cuerdas vocales, no dejándola usarlas como está acostumbrada.

La intérprete del éxito “My heart will go on”, explicó a sus fanáticos que se encuentra trabajando todos los días con su terapeuta de medicina deportiva para recuperar su fuerza y su capacidad de actuar nuevamente, aunque admitió que se trata de una dura lucha.

Dion afirmó que extrañaba mucho a todos y que extrañaba los escenarios. Sin embargo, anunció también que la gira que iba a comenzar en 2023 por varios países europeos deberá esperar. Los espectáculos serán reprogramados para 2024, según la información que acompaña el video en el perfil de Instagram de la artista.

Ahora mismo, expresa “debo concentrarme en mi salud y tengo esperanzas de que estoy en el camino de la recuperación”. la cantante concluyó diciendo que espera de verdad poder ver a sus seguidores muy pronto.

De acuerdo con estudios médicos, el “síndrome de la persona rígida” se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, así como una mayor sensibilidad a estímulos como el tacto y el ruido, que pueden causar espasmos musculares.

La enfermedad es tan poco frecuente que a menudo se diagnostica como parkinson u otras, erróneamente. De momento no tiene cura, pero los relajantes musculares o medicamentos de ese tipo ayudan a mejorar los síntomas.

Dion, la menor de 14 hermanos, es originaria de la provincia francófona canadiense de Quebec, donde empezó a cantar, hasta convertirse en la artista francófona más vendida de la historia y cosechar grandes éxitos internacionales en Inglés, como la canción principal de “Titanic”, que ganó el Oscar a la mejor canción original en 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here