abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Centaurus, la nueva variante de la Covid 5 veces más contagiosa que la Ómicrom

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Mientras los reportes de casos de Covid-19 a nivel mundial experimentan un nuevo despunte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una nueva variante, llamada Centaurus, que es cinco veces más contagiosa que la Ómicrom, que puso en jaque a los sistemas de salud hace meses.

Se trata del sublinaje BA.2.75, según el informe de la OMS, cuyos primeros casos fueron confirmados en la India, y según los expertos, su velocidad de transmisión es mucho mayor.

Centaurus tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 particulares, de acuerdo con el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

La OMS publicó en su cuenta oficial en Twitter que todavía es muy pronto para saber si esta subvariante es capaz de escapar al sistema inmune o si puede causar una enfermedad más severa.

La doctora Soumya Swaminathan, Científica Jefe de la organización, explicó que la nueva variante se ha reportado en otros 10 países además de la India y que desde ese ente mundial están vigilando de cerca cada aspecto relacionado con el hallazgo.

Si hay una emergencia de un virus diferente de lo conocido sobre la Covid hasta el momento, como para declarar que se trata de una variante preocupante, el comité de la OMS actuará, dijo.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud extendió su recomendación para que las personas que aún no se han vacunado asistan al médico a recibir las dosis de los fármacos contra la Covid-19. 

«Seguimos viviendo con la Covid-19. No espere hasta que los casos vuelvan a aumentar para recibir todas las dosis recomendadas de vacunas», señalaron en Twitter hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí