marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cerca de 200 cubanos detenidos por las autoridades mexicanas

Foto: Tomada de El Metropolitano Digital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

189 cubanos que podrían ser «víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos» fueron detenidos por Instituto Nacional de Migración (INM), de México.

1,608 personas procedentes de al menos 38 países, de América Latina, Europa, Asia y África África fue el saldo del operativo de detención  en el cual se  desplegaron efectivos en Chiapas, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México y Tabasco.

En este sentido, declaró el INM: «Al realizar las operaciones en la que participaron distintas autoridades federales, estatales y municipales, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) cuatro vehículos en el estado de Tamaulipas y uno en Tlaxcala».

Luego de procesado estos datos, se conoció que, de todo el grupo de migrantes en situación irregular,  detenidos por las autoridades mexicanas, 210 fueron  menores de edad, que quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De ellos, 158 iban acompañados de un familiar o tutor, mientras que 52 viajaban solos.

En este grupo, se acusaron  a cuatro personas de ser presuntos culpables de cometer algún delito en Tamaulipas, además  se realizó una intervención al ferrocarril en Coahuila y se revisó una casa de seguridad en San Luis Potosí.

El comunicado de las autoridades mexicanas deja claro que : «El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto de los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional».

Este operativo, ocurrió poco antes de que llegara a la Isla el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí