abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cerca de 250 mil cubanos podrían acogerse a la Ley de Memoria Democrática

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Un reporte del medio Crónicas de la Emigración, que describe cómo marcha el trámite de solicitud de nacionalidad española en varios consulados españoles en América, apunta que unos 250 mil cubanos podrían ampararse al la Ley de Memoria Democrática (LMD), cuyas citas se abrieron en noviembre de 2022 en el Consulado General de La Habana.

Aunque “por el momento, el Consulado General de La Habana no ofrece datos oficiales sobre cuántas personas han solicitado la nacionalidad ni cuántos tienen ya cita para pedirla, algunas fuentes consulares apuntan que podrían llegar a reclamar la ciudadanía unos 250 mil españoles residentes en Cuba”, explica este texto. 

Sabemos que por la Ley de Memoria Histórica de 2007, cerca 100.000 residentes en Cuba consiguieron la nacionalidad española.

El texto detalla los principales obstáculos para la tramitación de la nacionalidad española por esta ley, como la dificultad para reunir la documentación, problemas en los registros, retrasos para conseguir una cita en el consulado y disparidad entre los consulados a la hora de aplicar las directrices. 

Tampoco el Ministerio de Exteriores ni la Dirección General de Seguridad y Fe Pública del Ministerio han dicho de manera certera cuántas nacionalidades se han concedido ya, desde que la Ley entró en vigor.

Cientos de inquietudes sobre el trámite de nacionalidad española por la LMD recibe a diario el Consulado General de España en La Habana, de hecho algunos solicitantes exigen se incrementen las citas para este trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí