abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 8 millones de inmigrantes en Estados Unidos podrían beneficiarse con la Ley de Registro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de ocho millones de inmigrantes podrían beneficiarse tras un proyecto de ley presentado por el Partido Demócrata por el cual  recibirán la ciudadanía bajo la “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”. 

EstaLey de Registro, ha presentado históricamente un matiz bipartidista. La idea principal es proteger a las familias indocumentadas y facilitar que regulen su estatus legal en el país. Claro, siempre y cuando hayan desarrollado sus vidas en Estados Unidos y resulten elegibles.  

Recordemos que para obtener el estatus de residente tendrías que vivir en Estados Unidos antes del primero de enero de 1972, pero luego de este proyecto,  los factores a tener en cuenta serán diferentes debido a que se amplia la cantidad de personas que pueden beneficiarse mediante un cambio de fecha. 

De hecho serán elegibles los indocumentados que cumplan con todos los requisitos y prueben que han vivido en Estados Unidos, como mínimo, siete años. Además se comprobarán sus antecedentes penales y  de estar “limpios” tendrán más posibilidades de adscribirse a este proyecto de Ley. 

No es la primera vez que demócratas presentan  una ley de este tipo. Ya fracasaron una vez con la Ley de Reconciliación,  pero este Plan B parece se llevará a cabo.   

De aprobarse el nuevo proyecto, los inmigrantes indocumentados elegibles tendrán la posibilidad de pedir su Green Card, para primero, legalizar su estatus migratorio y, luego, adquirir la ciudadanía estadounidense.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí