abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca del 80 por ciento del Hotel Saratoga está destruido tras la explosión

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Informes preliminares dados a conocer por directivos de la empresa Gaviota aseguran que el 80 por ciento de la edificación del Hotel Saratoga de La Habana está dañado, tras la fuerte explosión que sacudió la instalación el viernes 6 de mayo.

Roberto Enríquez, vocero de la empresa que administra el Saratoga comentó que desde el primer momento, la prioridad de los rescatistas y los equipos presentes en el lugar del siniestro ha sido la búsqueda de las personas desaparecidas. Una vez terminada esa labor, un equipo multidisciplinario profundizará en la situación actual del inmueble.

A la vista de los especialistas, las afectaciones se calculan en un 80 por ciento aproximadamente, pero todo esto tiene que corroborarse, refirió Enríquez.

El directivo no comentó si la edificación sería demolida o si se volvería a utilizar como hotel.

Los reportes de este jueves del Ministerio de Salud Pública señalan que la cifra de fallecidos a causa del accidente asciende a 45 y casi 20 personas permanecen hospitalizadas. Entre las víctimas fatales hay una gestante, una ciudadana española y cuatro niños.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del partido en la capital, informó recientemente que 38 viviendas fueron afectadas por la explosión y que 95 personas fueron evacuadas.

Los rescatistas continúan trabajando y también prosigue el levantamiento de escombros en el lugar. Según el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, ya se tiene acceso a todos los locales del hotel y la búsqueda ha sido bastante completa.

Actualmente se prioriza la tarea de rescate y salvamento, como única actividad de las fuerzas de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otros especialistas, y ha sido así desde el primer momento, aseveró.

Respecto  a la duración de las operaciones, destacó que quieren que sea lo más rápido posible, pero no se puede dar un estimado de cuándo culminarán.

El Hotel Saratoga iba a reabrir al público el martes 10 de mayo, tras dos años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19. En el momento del estallido, causado presuntamente por una fuga de gas mientras un camión cisterna servía al hotel, se encontraban en la instalación no menos de 50 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí