abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cero transporte público y servicios cerrados: La Habana espera el paso de Elsa

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ha estado esperando que culmine el lento paso de la tormenta tropical Elsa por el territorio nacional y aunque las provincias del Oriente retornan ya a la normalidad, la capital del país espera tranquila la llegada del fenómeno natural y para ello las autoridades tomaron una serie de medidas.

Aunque se espera que el evento meteorológico afecte a La Habana en horas de la noche y la madrugada, el Consejo de Defensa Provincial determinó dichas medidas, las cuales han sido replicadas por los medios estatales.

Acorde al Canal Habana, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, indicó que están prohibidas todas las actividades comerciales desde las 12 meridiano de hoy.

La reducción de la movilidad fue otra de las acciones implementadas desde el mediodía, permitiendo el transporte público sólo para el retorno a sus hogares de aquellos que se encontraba en labores que cerraban a la una de la tarde, según se había dictaminado.

Las zonas de inundaciones fueron declaradas de especial atención, teniendo en cuanta que La Habana se ha visto afectada por intensas lluvias este último mes y se espera una situación similar con el paso de Elsa.

En cuanto a la situación con la pandemia, indicaron el reforzamiento de la custodia de los eventos de aislamiento, que se mantenga el control riguroso en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en Centros de Protección y de Aislamiento, y se especificó, en cuanto al movimiento de casos positivos a la COVID-19 que no se hayan trasladado cuando se deterioren las condiciones meteorológicas, que deben esperar el momento apropiado e igualmente se mantienen las prioridades de emergencias médicas.

Instituciones cubanas, ateniéndose a las medidas, han indicado el stop en sus servicios, tal es el caso del Banco Metropolitano, que anunció hoy en su cuenta de Twitter, la suspensión temporal de sus actividades a causa de la tormenta tropical.

«A todos nuestros clientes les anunciamos que teniendo en cuenta la fase de alarma ciclónica emitida por la Defensa Civil, quedan suspendidos los servicios bancarios en las oficinas comerciales», posteó la entidad refiriéndose a los servicios en la capital.

Hasta el último reporte del Instituto de Meteorología, con información que data de las cinco de la tarde, Elsa se encontraba a 75 km al sudeste de La Habana, manteniendo vientos sostenidos de 85 km/h y la presión central de 1008 hPa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí