Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
El Gobierno de La Habana informó sobre el cierre total de un tramo del Malecón habanero que sufrió daños estructurales tras el paso del huracán Helene por lo que “requiere de un programa de reparación de manera inmediata”.
A través de una nota de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, se informó a “los conductores de vehículos y el resto de los usuarios de la vía que, como consecuencia del evento meteorológico que afectó al país recientemente, con mayor incidencia en la parte occidental del territorio nacional, se originaron fuertes marejadas en el litoral habanero y penetración del mar, que provocaron daños estructurales al vial con peligro para la circulación de vehículos”.
Los referidos daños ocurrieron en la zona del Malecón entre las calles B y C, donde resultó “necesario aplicar medidas de cierre total” desde el restaurante 1830 hasta la calle 15, en el Vedado.
Las labores comenzaron en la mañana de este sábado 28 de septiembre y se extenderán “hasta que concluyan los trabajos”.
Por este motivo se recomendó a los conductores de vehículos utilizar como vías alternativas las calles Calzadas, 3ra, 5ta y Línea.
Varios reportes en redes sociales muestran que el área donde el fenómeno meteorológico produjo los daños fue cerrada con vallas y se ubica en las inmediaciones del moderno hotel Grand Aston La Habana.
Por último, la entidad estatal ofreció disculpas “por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir por las disposiciones establecidas en la presente nota”.
Asimismo, instaron a los conductores y transeúntes a “mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito”.