abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

César Pupy Pedroso ingresado en “condición estable” en hospital Cardiovascular de La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Portales digitales internacionales han divulgado que el músico cubano César Pupy Pedroso se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Cardiovascular de La Habana. Sin embargo el legendario pianista y director de la Orquesta Pupy y los que Son Son se encuentra actualmente “estable” en su delicado estado de salud mientras se mantiene ingresado en dicho centro habanero.

Fuentes consultados por Cuba Noticias 360 aseguraron que el músico ha mostrado mejorías en cuanto a la afección médica que sufrió tras la operación del corazón y se encuentra atendido por especialistas de alto prestigio de esa institución médica.

El músico, de 75 años, nació en La Habana en 1946. Pianista, arreglista y compositor, fundó junto al Juan Formell la orquesta Los Van Van, en 1969 donde estuvo por más de 30 años.

En 2001 debutó con su propia orquesta Pupy y los que Son Son, con la que no ha dejado estar en la primera línea de la música popular cubana y ha ganado durante décadas el apoyo de los bailadores. En 2013, le fue otorgado el Premio Nacional de Música.

Su orquesta, que cumplió 20 años de fundada en 2021, presentó su nuevo disco el pasado año con la casa disquera Egrem, bajo el nombre Re-percusión.

En el  álbum, de 11 canciones, la agrupación «hace derroche de una probada calidad musical dentro de su género, solo que en esta ocasión hacen un énfasis especial en el tratamiento de la percusión, demostrando  versatilidad de los músicos, característica que sobresale desde la fundación de esta agrupación sonera», indicó la nota de prensa..

El disco fue publicado como parte de las celebraciones por los 20 años de Pupy y los que Son Son y tuvo su estreno en distintas plataformas digitales de la música como Sandunga.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí