abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece Charlie Watts, célebre baterista de Los Rolling Stones

Fotos: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El legendario baterista de Los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años tras complicaciones de salud que obligaron a la banda a suspender su más reciente gira por Estados Unidos.

La noticia la anunció la propia agrupación británica de la que Watts fue uno de los fundadores.

“Es con inmensa tristeza que informamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él murió en un hospital de Londres, más temprano en esta jornada, rodeado por su familia”, dijo el comunicado de The Rolling Stones.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones,uno de los mejores bateristas de su generación“, agregó el mensaje.

Watts padeció diversos problemas de salud que logró superar para continuar con el intenso itinerario mundial del grupo y los procesos de grabación.

En 2014 sufrió dos operaciones quirúrgicas por un cáncer de garganta que pudo vencer. Recientemente había pasado por otra operación que su familia aseguró haber sido exitosa y de la cual se encontraba recuperándose en su casa en buen estado de salud.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Watts mostró pasión por la batería desde temprano y tuvo su primer instrumento a los 14 años, un regalo de sus padres que descubrieron el amor por la batería que profesaba.

Fue uno de los fundadores de Rolling Stones y dio su primer concierto con la banda en 1963.

La crítica considera que Watts, de gestos impolutos y gran maestría en la batería, fue un músico que sostenía la armonía de la banda, con integrantes de caracteres muy complejos, especialmente Mick Jagger y Keith Richards, que provocaron conocidas trifulcas durante sus giras mundiales y que con el paso de los años se convirtieron en una familia.

Charlie Watts estuvo con los Rolling Stones en sus giras masivas, grabó discos llenos de éxitos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Sticky Fingers y Wild Horses, entre otros.

En 2016 estuvo con la banda en Cuba, donde regalaron un gran concierto gratuito en La Ciudad Deportiva de la Habana, al que asistieron cerca de un millón de personas, según cifras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí