abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Chefarándula», retirado del horario estelar de la televisión cubana

El programa Chefarándula fue cambiado de su horario estelar de transmisión en la televisión cubana presuntamente por las críticas de los usuarios.

Según informó el perfil del programa en Facebook, el nuevo horario de emisión será los lunes a las 3:30 p.m.

Además, esta página oficial en la red social agregó a sus usuarios que “también pueden seguir disfrutándolo en nuestras plataformas digitales Chefarándula; para continuar aprendiendo y degustando de los exquisitos sabores cubanos”.

Así también lo confirmó en su cuenta de Instagram su presentador, el chef español Miguel Ángel Jiménez.

Los televidentes has comentado en varias ocasiones en redes sociales sobre la falta de respecto del programa al realizar recetas con ingredientes que no escasean en Cuba y han pedido a la televisión cubana que tome medidas al respecto.

Recientemente, la periodista cubana Soledad Cruz Guerra publicó una fuerte crítica contra el mismo por “no tener un enfoque más apropiado para el contexto”.

Según dijo Cruz en su perfil en Facebook, ha leído “airados mensajes en las redes sociales señalando que consideran una burla el hacer recetas con ingredientes que no pueden ser adquiridos, ni por aquellos que tengan alguna posibilidad financiera”.

Las palabras de la periodista muestran como “la carencia real de alimentos, los delirantes precios, la adquisición de productos en MLC han convertido la gastronomía en tema de alta sensibilidad nacional para una parte significativa de la población cuyos salarios y pensiones apenas le permiten adquirir lo esencial para sobrevivir”.

Cruz recordó también el antiguo programa culinario Cocina al minuto, de Nitza Villapol, el cual aseguró “es un referente de creatividad en tiempos de penuria y como en penuria se vive los programas de este tipo, de existir, deberían tomar en cuenta esa realidad”.

Asimismo, dijo no dudar que a algunos cubanos les plazca ver a los artistas cocinando, lo que considera un “atractivo legítimo para llamar la atención sobre el arte de cocinar”, pero advierte que “ese es un arte difícil en los hogares cubanos actualmente y debería haber cierto pudor respetuoso al respecto” .

2 COMENTARIOS

  1. Es penoso, en mi opinión que eso suceda, nunca he estado por encima del cubano medio, por señores, como decimos los cubanos, hay que tener imaginación, es un programa agradable que no abre las mentes. Mis disculpas al chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí