abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chile cambia los requisitos de entrada al país: todo lo que debes conocer

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno chileno baja el nivel de alerta a nivel uno en su plan de fronteras protegidas, a partir de mayo,  pero si eres extranjero no residente y tienes un vuelo a ese país sudamericano hay algunos cambios en los requisitos de entrada.

Varios canales oficiales del Servicio Nacional de Migraciones destacan:  «Si eres extranjero/a y vas a ingresar a Chile desde el 1° de mayo, revisa los requisitos del #PlanFronterasProtegidas. RECUERDA: con la normalización de pasos fronterizos, se establecen requisitos migratorios y sanitarios. ¡Infórmate antes de viajar a Chile».

Básicamente, lo que cambia es: lo primero es que ya no hay restricción de viajes y lo segundo es que seguirá el seguimiento a pasajeros considerados de contacto estrecho con algún positivo, además de se solicitará el pasaporte C19 y se hará vigilancia a PCR positivos de pasajeros los últimos 14 días.

Recordemos que el pasaporte sanitario C-19 no es otra cosa que un documento que expide el gobierno a todas las personas provenientes del extranjero y que entran a Chile por alguno de los pasos fronterizos autorizados.

Esto quiere decir que todo viajero para trasladarse por Chile deber tener un pasaporte C-19. Y además, el seguro médico será obligatorio para extranjeros no residentes desde el 15 de mayo próximo. Se recomienda a todos los viajeros un PCR negativo.

Para los viajeros cubanos se declara: “Si deseas ingresar como turista y eres nacional de Cuba (Haití, Venezuela y República Dominicana también), antes de tu llegada a Chile, debes contar con una Visa de Permanencia Transitoria emitida por el consulado chileno en tu país”.

De hecho, se recuerda que para solicitar residencia en Chile, solo pueden hacerlo quienes hayan solicitado “visa temporal de residencia” desde el extranjero en el Servicio Nacional de Migraciones.

Para Cuba y Chile no existen conexiones directas, solo se puede acercar a países como Colombia, Venezuela, Panamá o Argentina, con aerolíneas que vuelan a esos destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí