abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegará a Cuba donación de paneles solares provenientes de China

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

China donará un lote de cinco mil sistemas de paneles solares a Cuba, como parte de la iniciativa gubernamental “La Franja y la Ruta” para el enfrentamiento al cambio climático.

La donación llegará en un momento en el que en la isla aún no se aplican de manera masiva y consciente estrategias de fomento de energía renovable, pero cada vez crece más el interés por estas fuentes.

La información fue divulgada por el ministerio de Comercio Exterior de Cuba que, además, aclaró que esta entrega forma parte de la estrategia de cooperación Sur-Sur propuesta por el presidente Xi Jinping en 2013.

Esta idea del mandatario chino fue aplaudida por su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel cuando visitó la nación asiática en noviembre de 2018.

En esa ocasión, Díaz-Canel firmó un Memorando de Entendimiento entre ambos gobiernos para la cooperación enmarcada en La Franja y la Ruta, proyecto enfocado en la identificación de posibilidades de apoyo y financiamiento a proyectos, el fortalecimiento de infraestructuras y la transferencia de tecnología e investigación.

Desde hace unos meses el gobierno cubano ha mostrado mayor interés por las fuentes alternativas de generación de energía, puesto que en el país el tema del combustible es susceptible.

Son conocidas las distintas inconformidades de la población en este sentido, desde la frecuencia de los llamados apagones hasta el precio de la factura de electricidad que sigue considerado elevado en parte por la forma de obtención de esa energía.

A pesar de este panorama, en Cuba no se vende este tipo de sistemas a personas naturales, y su importación solo era posible con el pago de los aranceles y el cumplimiento de las regulaciones descritas en el Decreto Ley 345/2019.

No obstante, a inicios de este año funcionarios de la Unión Eléctrica revelaron que trabajan junto a la Aduana General de la República para flexibilizar la importación privada de paneles solares, lo que podría incluir la eliminación de los impuestos de entrada.

Hasta el momento, se desconoce el destino de las cinco mil unidades que donará China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí