abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva donación: China envía a Cuba insumos médicos y cheque de 100 mil dólares

Foto: Roy Leyra/CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Cuba sigue recibiendo donaciones internacionales para el combate de la situación sanitaria en el país, a pesar de que esta parece estar más bajo control que a mediados de año. 

China vuelve a mostrar su apoyo al gobierno cubano con la entrega de un donativo al ministerio de Salud que incluye insumos médicos y un cheque por valor de 100 mil dólares. 

Como parte de los productos sanitarios, figuran 30 ventiladores pulmonares, dos mil kits de antígeno, 100 mil máscaras quirúrgicas, 150 mil mascarillas, 100 mil guantes quirúrgicos e igual cantidad para examen. 

También incluye 30 mil trajes de protección, 20 mil gafas protectoras, 100 mil pantallas de protección y 20 mil trajes quirúrgicos. 

Esto podría aliviar la fuerte escasez en hospitales y centros de salud cubano de material médico para el trabajo diario, aunque obviamente no es suficiente. 

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal aseguró que en el caso del dinero en efectivo, será utilizado “para adquirir suministros esenciales que contribuirán al trabajo de prevención y control de la COVID-19 en el país que en medio del  complejo contexto epidemiológico”. 

Esta donación es un gesto conjunto de varios ministerios, dependencias gubernamentales, el Partido Comunista chino, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, y algunas empresas como SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí