abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

China es el segundo país en colocar su bandera en la Luna

Texto: Karla Castillo

China se convirtió en el segundo país de la historia en poner su bandera en la superficie de la Luna, antecedido por Estados Unidos, que lleva una ventaja de 50 años.

Fue la Administración Nacional del Espacio de China (CSNA) quien difundió las primeras imágenes donde aparece la bandera nacional de esa nación sobre la superficie lunar. Estas fotos fueron tomadas por la cámara de la sonda espacial Chang’e-5, llamada así por la diosa china de la luna, antes de que abandonara la Luna el jueves pasado para regresar a la Tierra.

La bandera posee características específicas, que le permitirán soportar las bajas temperaturas, ya que una bandera normal no sobreviviría en la superficie lunar. Pesa alrededor de un kilo y mide dos metros de ancho por 90 centímetros de largo.

Alrededor de cinco banderas estadounidenses fueron colocadas en esa superficie después que los atronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, cuando completaron esta hazaña durante la misión del Apolo 11 en 1969.

China ha gastado miles de millones en su programa espacial, el cual es dirigido por militares. Si el viaje de regreso tiene éxito, será el tercer país en haber obtenido muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970.

Es la sonda Chang’e 5, la que transporta las muestras de la superficie lunar para traerlas a la Tierra, maniobra que forma parte de una ambiciosa misión destinada a traer al planeta azul rocas de su satélite, por primera vez en casi 45 años.

Chang’e 5 se compone de varias partes: un orbitador (que permanece en la órbita lunar durante toda la misión), un aterrizador (que se posó sobre la Luna) y un módulo de ascenso (desde el suelo hasta la órbita lunar).

La salida de la cápsula de la Luna el jueves también fue histórica para China, puesto que era la primera vez que Pekín hacía despegar una nave de un cuerpo extraterrestre, explicó Xinhua, agencia de noticias de ese país asiático.

Esta misión es la nueva etapa del programa espacial chino, que a principios de 2019 consiguió por primera vez en la historia el alunizaje de un aparato en la cara oculta del satélite. Además, la agencia espacial ha logrado hacer alunizar dos pequeños robots teleguiados (los “Conejos de Jade”), en 2013 y 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí