abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

China podría imitar a Rusia y prepararse para atacar Taiwán

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de una intensa y triste jornada del ataque de Rusia a Ucrania, especialistas y analistas internacionales temen que China podría sentirse impulsada a atacar Taiwán, bajo el mismo pretexto de recuperar territorios que supuestamente le pertenecen.

Mientras, la Fuerza Aérea de Taiwán volvió a realizar una misión de advertencia para alejar a nueve aviones chinos que entraron en su zona de defensa aérea, expresó el Ministerio de Defensa del país.

El número de aviones implicados fue muy inferior al de la última incursión a gran escala, 39 aviones chinos el 23 de enero, y desde entonces, estos sobrevuelos han sido esporádicos.

Según el Ministerio, en la última misión participaron ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8, que sobrevolaron una zona al noreste de las islas Pratas, controladas por Taiwán, en el extremo superior del Mar de China Meridional.

La alerta de ataque de China hacia Taiwán, comenzó con uno de los tantos comentarios del expresidente estadounidense Donald Trump, pero ha ido tomando forma y análisis en varios medios de prensa.

“China no querría este escenario porque es la mayor fábrica del mundo. Quiere que la economía del mundo funcione porque todos le compran a ella. Si bien es cierto que tiene una decisión tomada también trabaja con muchos años vista. Entonces, ¿podría darse la circunstancia de que China pudiera invadir Taiwán aprovechando el conflicto entre Ucrania y Rusia? Sí, aunque la respuesta del mundo no sería igual y eso es algo que ya sabe China, comenta el experto en geopolítica Chema Gil, al medio español COPE.

Por su parte el gobierno de China ha intentado mantener una postura neutral, donde si bien no ha calificado abiertamente de invasión los ataques de Rusia a Ucrania, tampoco se ha quedado totalmente callado. Durante las sesiones en el Consejo de Seguridad de la ONU el enviado de China ante la ONU, Zhang Jun, describió la situación como una “coyuntura crítica”.

Wang también expresó en la Conferencia de Seguridad de Múnich que China cree que se debe respetar y salvaguardar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todas las naciones, y enfatizó que Ucrania no es una excepción. Asimismo, criticó la respuesta de Washington y dijo que las nuevas sanciones de Estados Unidos equivalían a echar “leña al fuego” y las calificó como “irresponsables e inmorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí