abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Christopher Simpson en Los Lucas con Réquiem del Ángel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico Christopher Simpson, con su banda Elevación, estrenó recientemente en su canal de YouTube el segundo video clip de su disco «En la Línea, Intermezzo».

Se trata del audiovisual de la canción Réquiem del Ángel, en la que el grupo contó con la colaboración del compositor y guitarrista Adrián Berazaín.

Christopher Simpson presentó «En la Línea. Intermezzo» el pasado mes de agosto en un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.  El disco recoge la música de la popular telenovela cubana, Tan lejos y tan cerca, transmitida en meses recientes por la televisión cubana.

Christopher Simpson es un destacado violinista que ha sobresalido entre las nuevas generaciones de instrumentistas cubanos. Sobre su nuevo disco declaró en una entrevista publicada en Cuba Noticias 360:

“Es un álbum que tiene un concepto más de banda. Cada uno de los integrantes del grupo se siente parte de este proceso. Yo compuse la mayoría de las canciones, pero todos los músicos tuvieron mucha participación en la creación. Fue un proceso bien complejo porque empezamos a grabar en plena cuarentena. Tuvimos que hacer muchas cosas por WhatsApp  y Telegram. Entre el rock, alternativo, country, la fusión más académica y elementos de la música clásica se mueve el disco. También incorporamos al formato clarinete y saxofón”, expresó el músico.

El violinista debutó en solitario con Absolution, publicado en 2019. Anteriormente había colaborado con exponentes de diferentes géneros como la música popular, la trova y el rock.

Precisamente el rock ha ejercido una importancia influencia en la carrera del joven músico. “Me interesa el rock. Creo que es necesario reivindicarlo porque ha estado marginado y auto marginado en la escena nacional. Los grupos se quejan de que el rock no camina. Pero yo creo que deben llevar su música a todos lados, aunque les digan que no. Pero tienen que seguir llevándola. Alguien por cansancio les pondrá la música”, añadió.

El nuevo video clip de la banda concursa en los Premios Lucas en la categoría de video mas popular del año, resultados que se conocerán durante una gala de premiación antes del fin de año en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí