marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Chucho Valdés cuenta la impresionante historia de su piano Steinway

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido pianista cubano Chucho Valdés conversó recientemente con la compañía estadounidense Steinway sobre la emocionante historia de su piano de esta marca y la impresionante conexión con su padre Bebo Valdés.

A través de un video publicado en el perfil de Steinway & Sons en Facebook, Chucho comentó que su padre era un gran pianista, parte de la historia de la música cubana del siglo XX y parte del XXI.

“Él hizo toda su historia en Cuba, fue uno de los más grandes músicos, fue a vivir a Suecia y luego se mudó cuando estaba muy viejito a Benalmádena en Málaga. Él enfermó y yo fui para allá”, agregó el jazzista cubano.

Antes de morir su padre, Chucho asegura que este le dijo que siempre quiso que tuviera un piano Steinway Modelo D y al año de morir este pensó que en lo único que no lo había complacido era en tener un piano de esta marca.

Fue entonces cuando el artista decidió buscar el instrumento y llegó a una casa de música donde habían diez de estos pianos, los cuales probó, pero hubo uno que le llamó especial atención.

“Todos los probé y hubo uno que fue el que me gustó. Entonces le digo al vendedor `mira yo quiero comprar este´ y el vendedor me dijo `no, es el único que no puedo ́ porque además el piano no era 0 kilometros, ya se había rentado antes pero a mi me encantó”, agregó Chucho Valdés.

El piano seleccionado por Chucho estaba comprometido a un pianista austriaco que había pagado un adelanto por su compra, y aunque el cubano asegura que le ofrecieron otros pianos de otras marcas él estaba “encaprichado con ese”.

Es cuando el vendedor le propone que si le paga el precio del piano más el monto del adelanto que había hecho el músico austriaco, le podía vender el piano.

“El piano estaba tapado, entonces lo vuelvo a probar y cuando el vendedor levanta la tapa se queda mirando dentro y se pone blanco del color de esta taza. `Mira lo que dice aquí Chucho, mira lo que hay aquí dentro´ y yo pensé que era una serpiente o un caimán porque el vendedor estaba temblando. Entonces doy la vuelta y cuando miro el piano está firmado por mi papá Bebo Valdés”, cuenta emocionado Valdés.

Luego, el artista aseguró que se puso a temblar, “por eso yo lo quería, lo quiero mañana en mi casa, y ese es el Steinway que yo tengo en mi casa”.

Al terminar esta conmovedora historia, Chucho concluyó que “ese es mi piano, es el piano de los hijos míos que vengan y de toda la familia. Ese piano nunca más se va a cambiar”.

Chucho Valdés es pianista, compositor y director de orquesta y está considerado un hito de la música cubana con una carrera de más de 60 años recorridos por la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica, y el rock con un estilo intensamente personal.

Entre sus muchos premios, el artista cuenta con siete GRAMMYs y seis Latin GRAMMYs, además del Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y fue acogido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí